Largo puente atlético para despedir Mayo

Dailos, Jonás y José Mesa

Cuando hay puente y se alarga el fin de semana hasta el Martes, ocurre que las pruebas atléticas se multiplican y como siempre, con importante participación de nuestros atletas.

Empezando el viernes día 26 de Mayo, con la diputa de la XIII Milla de Primavera Ciudad de Santa Cruz, organizada por el CEAT y el Milla Chicharrera en Tomé Cano. Se daban cita varios atletas del club, a las 18:50 salía la carrera de Veteranos y Cadetes en la que José Mesa lograba concluir en el podio como 1º en categoría M60. Por su parte, Jonás Rodríguez y Dailos Aduanich tomaban parte en la Especial (de Juveniles a M35) logrando ser 9º y 11º respectivamente, con podio como 1º de M35 para Jonás.

El sábado día 27 se celebró la segunda edición de la Vuelta Trail a La Laguna. Este año no contábamos con equipo, pero como siempre, algunos de nuestros atletas reforzaron a las escuadras confeccionadas para la ocasión. Raúl Perdomo tomaba la salida de la 2ª etapa y lograba ser 3º en la misma, formó parte del equipo Syconca – Ascenso Trail, que a la postre se haría con el 2º puesto de la general masculina. Por su parte Amada Sánchez corría la 4ª etapa, logrando la victoria femenina en la misma y siendo 10ª en la general de la etapa. Formó parte del equipo Chicas Quiro-Sport Laguna, que se hizo con la victoria absoluta femenina.

Xavi Tomasa

El domingo 28, en Lérida, nuestro compañero Xavi Tomasa volvió a vencer en la Cursa de Clariana de Cardener 2017. Carrera de montaña de 10 Km en la que además batió el récord de la prueba parando el crono en 36:11.

Alargando el fin de semana y aprovechando la festividad del día de Canarias, se celebran en la isla dos pruebas tradicionales ya en esta fecha, la VI Milla Urbana Villa de La Orotava, acogía este año el Campeonato de Tenerife Absoluto de Milla Urbana, nuestro compañero Jonás Rodríguez tomaba la salida y lograba su mejor marca en la distancia parando el crono en 5:05. Logrando el 7º puesto en el campeonato absoluto y 2º en categoría M35.

Raúl Díaz

La otra prueba que elige el día de Canarias como fecha de referencia es la K21 La Guancha, que este año contaba con 6 atletas del club en línea de salida. En los 21 Km, Daniel Hernández Medina (52º), Francisco Gómez Delgado (61º),Zaira María García (12ª).
Mientras, en los 12 km destacó la victoria de  Raúl Díaz, demostrando una vez más su excelente nivel en pruebas de trail de corta distancia. José Tomás Rapp tomaba también la salida en la distancia corta quedando en el puesto 24 y Airam Molina lo hacía en el puesto 37.

¡Felicidades a todos!

Anuncios

Publicado el 31 mayo, 2017 en Ruta, Trail y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: