Lluvia de medallas y excelentes actuaciones en los campeonatos oficiales celebrados el pasado fin de semana

El domingo 19 de Marzo se celebraban dos importantes citas de carácter nacional, Amada Sánchez sigue brillando con luz propia en cada competición en la que corre, en esta ocasión se desplazó a Elda (Alicante) para la disputa del XLII Cto España Veteranos de Campo a Través Individual. En una gran carrera, se quedaba a las puertas del podio en 4ª posición de F45, a escasos 14 segundos de la 3ª.

Por su parte José Mesa se atrevía con el III Campeonato de España de Trail Veterano celebrado en Vilaflor. La distancia de 43 Km parecía una locura para nuestro veterano, mas acostumbrado a lidiar con la pista y las distancias cortas, pero José nos sorprendió con una gran carrera, y se subió al podio con el tercer puesto de M55 en el Campeonato de España.

Un día antes, el Sábado 18, en Los Llanos de Aridane, La Palma, se celebraba el Campeonato de Canarias de 5 y 10 Km en ruta coincidiendo con la carrera nocturna Neon Run de La palma. Como cada año, y ya van 3, un nutrido grupo de atletas y familiares del club se desplazaron a la Isla Bonita para disfrutar de esta carrera. Un total de 14 atletas se dividían entre las dos distancias y un nutrido grupo de familiares les acompañaba en el viaje.

En los 10 Km partíamos con opciones claras de proclamarnos Campeones por equipos, y no defraudaron nuestros atletas logrando el objetivo. De hecho ya sea en la popular o en el campeonato, casi todos los atletas que corrieron los 10 Km subieron al podio en sus respectivas categorías. Nuestro primer atleta era Xavi Tomasa, que no optaba al campeonato individual, pero si a la popular y a sumar para la clasificación por equipos. Se marcaba una excelente carrera y era capaz de aguantar con el grupo de cabeza gran parte de la misma. Finalmente lograba el 4º puesto, 3º de Senior. No muy lejos, Airan Dominguez lograba su mejor marca en la distancia finalizando 7º de la general del campeonato. Jonás Rodríguez también lograba un buen registro quedando subiendo al podio como Subcampeón de Canarias M35. Al podio también subía Carlos Rojas, que se clasificaba como Subcampeón de canarias M40. Jorge Sanchís también pisaba los cajones, en este caso el 3º en M35 del Campeonato. Siguiendo la racha de nuestros chicos, Israel Morales se hacía con el 3er puesto de M45 y Lorenzo López subía a lo mas alto, Campeón de Canarias M60 , siendo segundo de su categoría en la popular. En féminas solo teníamos a Dácil Carballo, que subía al podio por partida doble, 3ª F35 tanto en la popular como en el campeonato, quedando 5ª absoluta.

En los 5 Km la cosa tampoco fue nada mal, el primero de los nuestros era Oliver Remedios, gran carrera la suya que le valía para ser 7º Absoluto del campeonato, rozando el podio como 4º Senior de la popular. 8º Absoluto entraba Dailos Aduanich Ramos, que siendo juvenil se atrevía con la distancia absoluta haciendo una excelente carrera. Al podio si lograba subir Pedro Alexis Rodríguez, logrando ser 3º de M45, tanto en la carrera popular como en el campeonato. Y por supuesto en lo mas alto del podio Justo Cerpa, 1º de su categoría de la popular y Campeón de Canarias M75. Entre las chicas destacaba Raquel Mesa, con una magnífica carrera, peleando la victoria de principio a fin, no en vano, las tres primeras clasificadas entraban al sprint con un segundo de diferencia entre cada una de ellas. Finalmente 3ª Absoluta del Campeonato de Canarias y de la popular, logrando ser 2ª Senior. En la carrera popular también tomaba parte Guacimara Rodríguez, quedando 23ª y 7ª Senior.

Fue un viaje relámpago en el que nuestros atletas tuvieron tiempo para disfrutar de la convivencia, tras la carrera y la entrega de trofeos pudieron celebrar por todo lo alto los excelentes resultados del club, aunque conociéndolos como los conocemos… pase lo que pase siempre hay algo que celebrar…

¡Felicidades a todos!

Anuncios

Publicado el 21 marzo, 2017 en Cross, Noticias, Ruta, Trail y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: