Manolo González, segundo en los temidos Acantilados del Norte

El pasado fin de semana, entre los días 21 y 23 de marzo, se celebró una nueva edición de Acantilados del Norte, una de las pruebas más duras y espectaculares del calendario de carreras por montaña. Esta Skyrace transcurre por el mítico sendero GR-130 (Camino Real de la Costa), entre los municipios de Barlovento y Garafía, en la Isla de La Palma. A pesar de su “corta” distancia de 29 km, los más de 4.200 metros de desnivel acumulado la convierten en una de las pruebas más exigentes de Europa en su categoría.

Lejos de los terrenos de alta montaña, esta carrera transcurre paralela al océano Atlántico, entre acantilados, barrancos y parajes prácticamente vírgenes, lo que ofrece a los participantes una experiencia salvaje y única. Más del 80% del recorrido se desarrolla en senderos técnicos, escarpados y con tramos espectaculares sobre el mar.

La prueba estuvo organizada por Fitters La Palma Eventos Deportivos, con el patrocinio de Dynafit y el apoyo del Cabildo de La Palma, los Ayuntamientos de Barlovento y Garafía, así como otras entidades públicas y privadas.

En esta edición, el CD Vallivana estuvo representado por un solo corredor, pero con un resultado sobresaliente. Nuestro compañero Manolo González Francisco volvió a demostrar su fortaleza mental y física, subiendo al pódium como 2º clasificado en la categoría Máster B, a pesar de llegar con apenas siete semanas de entrenamiento específico tras una lesión. Gracias al trabajo cruzado con bicicleta y elíptica, logró mantener la forma y firmar una gran actuación en uno de los recorridos más técnicos del archipiélago.

Desde el Club Deportivo Vallivana felicitamos a Manolo por su excelente resultado y le deseamos lo mejor para sus próximos desafíos, entre ellos el Reventón El Paso y el Campeonato de España de Ultra Trail en Ibiza, que se celebrará en el mes de abril.

CD Vallivana, Tu Club de Atletismo y Montañismo

Tendencias