5 y 10KM Trail Las Maretas 2022.

64e49963-f2bb-415e-9cfd-5a3508f7197dRaúl Diaz Perdomo se impone en Las Maretas firmando una gran carrera.

El pasado sábado 30 de julio se celebro en el municipio sureño de Las Maretas, Municipio de Arico, una nueva edición de la carrera de Montaña Trail las Maretas. Prueba con dos distancias y que conto como es habitual con gran representación del Club Deportivo Vallivana.

La prueba un año más estuvo incluida en el calendario oficial de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife y por supuesto con todas las categorías oficiales. Destacar el récord de participación con 352 participantes.

f55280f7-3246-4b37-ad6e-c271a2b4bd8f

En cuanto a la participación del club, a continuación, detallamos los resultados de los compañeros y las compañeras desplazados al sur. El compañero Raúl Diaz Perdomo partía con la estela de favorito en la modalidad de los 10km y no defraudo. Raul salió a por la carrera desde el inicio y se impuso en la clasificación general Masculina con un espectacular crono de 41’29’’ y además se proclamo campeón en la categoría M40, seguido en cuarta posición de la general por Manuel Mendez Palomares con 43’44’’ quedando tercero de la categoría M-40. La Quinta plaza de la general fue para el compañero Glendor Rodríguez que entro con Manu y quedo 4º de la categoría M40. Fernando Siverio Lopez, también realizo una muy buena carrera entrando en 17º general masculina y 7º categoría M-40.

IMG_3789Tras ellos entraban los hermanos Lopez Soto, siendo en esta ocasión Jonay quien se llevó el gato al agua entrando el 15º de la categoría Mº40 seguido de José Daniel 13º categoría M35. También participo Ruyman Noda que paro el crono en 1:03’ entrando el 18º categoría M35.

Única representante del club en la distancia de 10km, donde Meny Quintero se proclamaba subcampeona en la categoría F40; seguida por el compañero Lorenzo Lopez Siverio que corría como en casa quedo 3º categoría M65. El ultimo representante del Valli en esta modalidad fue el compañero José Mariano Dieguez que entraba el 23º categoría M35.

En la distancia corta de los 5km cuatro representantes del Club, con magníficos resultados para todas y también para el compañero Israel Morales que vivía una emotiva entrada en meta con dedicación a su madre recientemente fallecida. Nuestra mejor baza fu la compañera Taysa Padron Sánchez que lograba una 3ª posición en la categoría F35. Seguida de Mayte Mendez Palomares muy activa en las últimas semanas, también subía al cajón y en esta ocasión como subcampeona de la categoría F45. Tras ellas entro Israel Morales Borges quedando 6º en la categoría M50, mucho animo y adelante. A continuación, entro la compañera Palmera Ionne Betancourt Lopez, logrando una novena posición en la categoría senior femenina.

Enhorabuena a esa gran representación del Club que se desplazó a las Maretas por los magníficos resultados, en breve más y mejor. Feliz semana a todas y todos.

CD Vallivana.
Tu Club de atletismo y Montañismo.