CTO ESPAÑA CARRERAS DE MONTAÑA 2022 RIOPAR, (ALBACETE)

Manuel Mendez y Kike Bello, regresan con la presea de bronce, firmando ambos una gran carrera en tierras de Castilla-La Mancha.

WhatsApp Image 2022-06-07 at 8.45.08 PM (1)El pasado sábado día 4 de junio 2022, se celebró en Riopar municipio de Albacete, el CTO España de carreras de Montaña 2022, con las modalidades Absoluta, Master, Sub-23, Sub-20 y Sub-18. Prueba incluida en el calendario oficial de la Federación Española de Atletismo, donde el CD Vallivana fiel a esta cita estuvo representado con 7 compañeros.
Una vez más los compañeros se desplazaron con mucha ilusión y se logro traer dos medallas de bronce para ampliar el palmarés del club. Mejorando el puesto obtenido por clubes de la pasada edición. Carrera muy bien organizada, recorrido variado, muy corrible, ideal para los y las que practicamos ruta o campo a través. Por lo general todos contentos con la organización, no se piensen que era llano, tenía tres o cuatro subidas de infarto, y cómo no, alguna que otra bajada técnica y pedregosa. Este año ampliaron la distancia con respecto a otros años y finalmente corrimos casi 20km, para ser exactos 19.490 metros, según mi Garmin. Además, la prueba estuvo muy bien balizada. La única pega creo, siempre opinión personal, creo que fue muy alta la cuota de inscripción, así que a quien corresponda tiene mi opinión. La camiseta también chula.
La mejor marca el pasado fin de semana de los compañeros desplazados, fue para el compañero Manuel Mendez Palomares, que a pesar del gripazo que arrastró la ultima semana sin poder entrenar, nos mostró su mejor nivel entrando en la clasificación general en el puesto 33º, obteniendo la medalla de bronce en la categoría M40. Tras él, entro el compañero Glendor Rodríguez Hernández en el puesto 49º de la general masculina y 5º de la categoría M40, firmando también muy buena carrera. Tras ellos, entro el compañero Fernando Siverio que poco a poco va recuperando la forma tras la última lesión. Nando cruzo la línea de meta en la posición 87º general masculina y en el puesto 13º de la categoría M-40.

El siguiente del Valli en cruzar el arco de meta, fue el compañero Kike Bello Rodríguez que se llevó el gato al agua intercambiando posiciones con un servidor, Jorge Sanchis. Kike finalmente se hizo con la medalla de bronce en la categoría M55, siendo el tercer clasificado de dicha categoría, quedando además en la posición 110º de la clasificación general masculina. Tras él y muy pegado entre yo, Jorge Sanchis muy motivado siguiendo a Kike y mirando por el rabillo del ojo a Airam que venía pegadito metiendo presión. Quede en el puesto 112º general masculina y el 16º de la categoría M-40. Airam Molina Rodríguez, entro en el puesto 113º general masculina y el 17º de la categoría M-40, mostrándose muy satisfecho por poder participar y terminar la carrera a pesar de las molestias en el isquio. El último de los nuestros en cruzar la línea de meta fue el compañero Ricardo Peña Perez, 4º categoría M-55 siendo el 126º clasificado en la general masculina, con un tiempo empleado de 2:23’:09”.

Como equipos, mejoramos la posición de la pasada edición y logramos quedar en el puesto 14º de la general masculina. Felicitar a todos los compañeros desplazados a Riopar por los magníficos resultados obtenidos, el año que viene más y mejor. Aunque sin duda alguna lo mejor, la compañía y convivencia y compartir la experiencia tanto en el viaje, como en un CTO de España. ¡¡¡Volveremos!!!…

CD Vallivana
Tu Club de Atletismo y Montañismo.