Destacada participación en la BlueTrail, con victoria y podio de Raúl

WhatsApp Image 2022-06-05 at 7.58.39 PMEl pasado fin de semana se celebró uno de los Eventos de Trailo mas importantes del panorama de las Islas y fuera de ellas, la Tenerife Blue Trail 2022. Este año la carrera contaba con importantes novedades, que este año estrena nuevos recorridos y horarios, además de la salida de la modalidad Ultra por primera vez desde la playa de El Médano o la de la maratón desde la Basílica de Candelaria. Otra de las grandes novedades era la carrera vertical nocturna, que se disputó este año entre Barranco Hondo y Las Lagunetas hasta completar un recorrido de 5,25 kilómetros con un desnivel de 990 metros.

WhatsApp Image 2022-06-05 at 7.29.29 PMY era en la Vertical Night Challenge (celebrada el Jueves 2 de Junio) donde comenzaban los éxitos para el Club Deportivo Vallivana, ya que Raúl Díaz Perdomo lograba alzarse con la Victoria Absoluta. Pero no quedaba ahí la cosa, ya que el propio Raúl doblaba prueba y lograba terminar 3º de la General y 1º de Veteranos A en la distancia de Media (24 Km). Misma distancia en la que tomaba parte Naira Molina Rodríguez.

La distancia de Maratón fue la mas concurrida para los nuestros, hasta 5 compañeros se atrevieron con los 44 Km, José Tomás Rapp Barreiros 67º, José Alberto Francisco Oramas 258º, Francisco José Barreto Rodríguez 259º, Julio Lázaro Marrero Galván y José David Javier Hernández.

WhatsApp Image 2022-06-05 at 7.26.56 PM
Foto: Neli Molina

Otra modalidad llamativa era el Trail por Relevos de 73 Km, con dos tramos de 25 y 48 Km, modalidad en la que el tándem formado por Manuel González y Luis Jacob González, lograban terminar en 2ª posición.

Este año contamos además con representación en las distancias largas, y con notable éxito, en el Trail de 73 Km Ana Belén Díaz Díaz terminaba 12ª de la general femenina y en la Ultra de 102 Km era Nayra Díaz González nuestra representación, y lograba terminar 6ª.

CD Vallivana
Tu Club de Atletismo y Montañismo.