Campeonato de Canarias de Campo a Través Máster

Sobresaliente actuación del club en el regional de Cross. Un oro, una plata y dos bronces y Campeonas de Cross F-35.

WhatsApp Image 2022-02-14 at 20.46.49El pasado domingo día 13 de febrero, se celebró en la Mesa Mota el regional máster de Cross, con una distancia de 5000m, y con una participación aproximada de 300 atletas entre las diferentes categorías. La prueba fue organizada por la Federación Canaria de Atletismo y contó con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna y del CEA Tenerife 1984. Magec hizo acto de presencia en la ciudad de Aguere y brilló en lo más alto para dar esplendor al padre Teide que lucía todavía engalanado de blanco, tras la última nevada. El cual lo pudieron disfrutar en cada vuelta los y las atletas que participaron y que inmortalizó nuestro compañero José Antonio.

Sobre las 11:00 de la mañana se dio pistoletazo a la primera salida desde M-45 a M-75. A pesar de las bajas de los últimos meses, el club fue representado en casi todas las categorías firmando excelentes resultados. Nuestra mejor baza en la categoría M-45 fue para el Realejero José David González Reyes, que firmó una muy buena carrera entrando 5º de la general masculina. Tras él y en la categoría M-50, entró German Peña Hernandez 25º clasificación de la general, seguido de Andrés Pérez Rodríguez, en el puesto 31º.

En la categoría M-55, muy buena carrera del compañero Kike Bello Rodríguez, entrando en el puesto 9º de la general. Tras él, entró Ricardo Peña en el puesto 15º de la general. En la categoría M-65 volvía a calzarse los tenis el compañero Lorenzo López Siverio, que poco a poco va cogiendo la forma tras las últimas lesiones, cruzando la línea de meta en el puesto décimo. En la última categoría de la primera salida teníamos en M-80 también al compañero Justo Cerpa Baute, que tras unas molestias decidió retirarse a falta de una vuelta.

WhatsApp Image 2022-02-14 at 20.46.11Sobre las 11:45 se dio pistoletazo de salida a las categorías máster femenino, desde F-35 a F-70. Nuestras compañeras siguen haciendo más grande el palmarés del club, y suman otro título por equipos, en esta ocasión en la categoría F-35. El equipo estaba compuesto por Dévora Sigut Granados, que entró en tercera posición consiguiendo el bronce a nivel individual. Tras ella entró Esther Hernández Hernández en el puesto 7º de la general F-35 y la tercera en puntuar fue la compañera Taysa Padrón Sánchez en el puesto 10º de la general.

En cuanto a la categoría F-40, dos preseas más a nivel individual. Verónica Del Pino Pérez firmó una muy buena carrera, de menos a más consiguiendo la plata como segunda clasificada. Tras ella en 3º posición y sumando otro bronce, entro la compañera Ana Boullón Sabín, que lo dio todo como siempre haciendo muy buena carrera. En la categoría F-45, también muy buena carrera de la compañera Mayte Méndez Palomares que cruzó la línea de meta en el puesto 14º. Nuestra capitana Amada Sánchez Rivero, suma y sigue, otra medalla más de oro para su colección mostrándose espléndida en la distancia F-50. Dando guerra a las compañeras entra con un magnifico arranque de temporada ya que también ha sido seleccionada por la Fecamon para representar a Canarias en el CTO de España de Federaciones en la modalidad de vertical, el próximo mes de marzo. En la categoría F-55, teníamos a Olga Morales Borges que cruzó la línea de meta en 9º posición, mostrándose muy satisfecha por realizar carrera.

A las 12:30 última salida en la que teníamos representantes en la categoría M-40. El mejor clasificado de los nuestros fué Manuel Méndez Palomares, que entró 4º Categoría M-40 quedándose muy contento del ritmo y puesto obtenido. Gléndor Rodríguez Hernández debutó con los colores del Valli firmando también una muy buena carrera, cruzando la línea de meta en el puesto 7º M-40.

De momento damos punto y final al Cross para retomarlo en los campeonatos de clubes a celebrarse en el próximo mes de octubre. Esperamos una pronta recuperación a las personas del club lesionadas y por supuesto dar la enhorabuena a todos y todas los y las representantes del club y resto de equipos que participaron el pasado domingo.

CD Vallivana
Tu Club de atletismo y Montañismo