Cpto de España de Subida Vertical 2021

Amada Sánchez campeona de España F50.

WhatsApp Image 2021-09-15 at 10.35.16El pasado 12 de septiembre se celebró la primera edición del CTO de España de Trail Running de subida vertical 2021, prueba incluida en el calendario oficial de la Federación Española de atletismo, la modalidad de subida vertical fue CTO España para los atletas federados en atletismo y la misma está incluida en la Ultra de Montaña Palentina, prueba con varias distancias; 21km – 77km – 44km y 6km.

WhatsApp Image 2021-09-15 at 10.34.47Buena carrera para los especialistas en este tipo de carreras de los compañeros/as, del CD Vallivana, donde una vez más nuestra mejor baza fue nuestra capitana Amada de Jesus Sánchez Rivero que se impuso en la categoría F50 con solvencia, firmando como es habitual en ella una buena carrera de menos a más y dándolo todo, aparte de proclamarse campeona de España F50, Amada entro la 8 de la clasificación general femenina mostrándose muy contenta por la prueba realizada, por recuperar sensaciones tras la última lesión.

WhatsApp Image 2021-09-15 at 10.35.49En cuanto a la representación masculina del club, gran carrera del compañero Fernando Siverio Lopez, entrando 7 categoría M40 y el 29 de la clasificación general, el compañero se mostró satisfecho, aunque acuso el cansancio del pasado mundial, disfruto de esta nueva carrera. Tras Fernando, entro un motivadísimo J. Sanchis, que poco a poco va recuperando el estado de forma y sobre todo el peso acorde para competir en condiciones, el presi entro en el puesto 9 categoría M40 y el 38 clasificación general masculina muy contento y volviendo a disfrutar en las competiciones oficiales. El siguiente del club en cruzar la línea de meta y apenas a un minuto de Sanchis fue otro corredor que acuso un poco el viaje del mundial, Airam Molina Rodriguez entro 10 categoría M40 y 39 clasificación general masculina, que no está nada mal para no ser especialista en verticales. El último de los compañeros en coronar la cima de las Lomas, fue Ricardo Peña Perez que entro 4 cat M55 y 45 general masculina.

Toda la expedición del CD Vallivana se acordó durante todo el viaje del compañero Paquito Brito Chinea, gran amigo, gran corredor y sobre todo y lo más importante gran persona, seguro que desde donde esta, nos ayudó a correr en su terreno, el rey de las verticales en canarias, estuvo muy presente en el primer CTO de España, va por ti Paco, seguimos corriendo contigo. No te olvidamos.

CD Vallivana
Tu Club de Atletismo y Montañismo.

Anuncio publicitario