Vuelta Trail y Juegos Máster, menú del fin de semana

El pasado sábado, se celebró la III Vuelta Trail La Laguna, carrera por equipos que rodea la ciudad de Aguere con 6 etapas, cubriendo un total de 67 Km. Este año fueron varios los atletas del club los que participaron, aunque fueron las chicas las que corrieron defendiendo los colores del club, formando equipo con Yolanda Infante Castillo (1ª en la etapa 1), Amada Sánchez (1ª en la etapa 2), Evelia García Morales (1ª en la etapa 3), Gemma Ana González (9ª en la etapa 4), Ana Esther González (5ª en la etapa 5) y Paula Martín Umpierrez (1ª en la etapa 6), con Beatriz de la Rosa como suplente. Desde el principio pelearon la victoria, siendo sobre el papel el equipo a batir, pero el infortunio de alguna pérdida en el recorrido las sacó del podio, terminando en 4º lugar en la clasificación Senior Femenina, pero todas, hicieron un gran esfuerzo y pelearon hasta el final a pesar de las adversidades.

Aparte del equipo femenino, varios atletas formaron parte de otros equipos, formados expresamente para esta importante competición, Raúl Díaz Perdomo formaba parte del equipo Syonca, a la postre ganador de la Vuelta, al que aportó una contundente victoria en la etapa 4, aventajando en 4 minutos al segundo clasificado.
También tomaba la salida en la etapa 4, Santiago Melián, formando parte del  Befunctional Trail Team.
Por su parte, Yeray Sierra Barroso, se enrolaba en las filas del Ludeyo Sport y aportaba su granito de arena siendo 3º en la etapa 5, cosechando su equipo idéntica posición en la clasificación general final.
En la 5ª etapa también tomaba parte Airam Molina, que formaba parte del Map Trail Adhara, nuestro compañero terminaba 9º en su etapa, mientras su equipo se clasificaba 4º Senior.

En otro orden de cosas, en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife (Tincer), se celebraba el mismo sábado por la tarde la 4ª Jornada de Atletismo de los Juegos Máster del Cabildo. Nuestro compañero Jonás Rodríguez Pérez, se atrevía con una prueba de velocidad, debutando en la distancia de 400 ml, terminando 2º de su serie con 1:00 a pesar de no ser su especialidad y el fuerte viento que marcó la jornada. Una hora y media después, tomaba la salida en la prueba de 3000 ml, también marcada por el viento, en esta ocasión nuestro compañero consiguió la victoria en la carrera, parando el crono en 10:16, aunque 2º en el podio ya que en este campeonato se premia según coeficiente de edad.

¡Felicidades a todos!

Anuncios

Publicado el 28 mayo, 2018 en Pista, Trail y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: