Si , si si, ¡nos vamos a Gijón!

Sobresaliente actuación Club Deportivo Vallivana de Candelaria, en el XXXII Campeonato de Canarias de Campo a Través, celebrado en Carrizal, Gran Canaria.

Las chicas del CD Vallivana, revalidan título y se proclaman Campeonas de Canarias absoluta, representarán por tercer año consecutivo a Canarias en el LIII Campeonato de España de Campo a Traves por Clubes que se celebra el próximo 25 de Febrero en Gijón.

Antes de meternos en la arena del Campo a Través, queremos destacar otro éxito individual del fin de semana, el Sábado, Raúl Díaz Perdomo se proclamaba Sub Campeón de Tenerife de 3000 ml en el Campeonato de Tenerife de Pista de Invierno 2018. Pero sin duda el domingo 11 de Febrero quedará grabado en la historia de este club, una sobresaliente actuación con podios y medallas tanto por equipos como a nivel individual. Desde el club queremos agradecer el esfuerzo de todos y cada uno de los atletas que lo componen, ya que sin el granito de arena que cada uno aporta, no sería posible llegar a donde hemos llegado.

El viaje comenzaba a primera hora en Avión desde Tenerife a Gran Canaria, donde ya nos esperaba Xavi desde el Sábado. El circuito de Carrizal estaba bien preparado pero contaba con un factor determinante para la disputa de la prueba, el fuerte viento que daba de cara en tres rectas.

Entre los veteranos, los primeros de los nuestros en ponerse en acción, éxito absoluto, en categoría M60, José Miguel Mesa Llanos se proclamaba Campeón de Canarias, mientras José Ángel González Ramos Sub Campeón M65. Lorenzo López Siverio terminaba 6º M60. No podemos dejar de Nombrar al gran Justo Cerpa Baute, que tomaba la salida, pero unas molestias en su pierna izquierda forzaron su retirada, desde aquí le mandamos ánimos, esperamos verle pronto en la brecha. Como equipo, sin lugar a dudas, Campeones de Canarias M60.

El siguiente equipo en tomar parte en el Campeonato era el Absoluto Femenino, que en una carrera muy dura y sufrida por el viento, lograba revalidar su título de Campeonas de Canarias. La dura pugna de 9 Km con el Trivalle se saldó con la victoria de las nuestras, clasificándose para el Campeonato de España de Campo a Través de Clubes. Como siempre, nuestra punta de lanza era Amada Sánchez, que terminaba la prueba subiendo al podio individual como 3ª absoluta. Tras ella, gran trabajo y esfuerzo de todo el equipo, Ana Boullón terminaba 5ª, Cristina Gómez Muñoz 10ª, Dácil Carballo 12ª y Beatríz de La Rosa 13ª.

Los últimos en correr fueron los chicos del equipo Absoluto Masculino. Con el mismo viento y misma distancia que las chicas, sobresalió Xavier Tomasa, que incrustado en el quinteto de cabeza, puso en jaque a nuestros rivales desde el pistoletazo de salida, meritorio sin duda su 5º puesto de la general. Tras él, en el puesto 20º, Yeray Sierra, en una notable temporada de campo a través, siendo sin duda la revelación en lo que va de temporada. El gran Juan Jesús Casanova, sumaba también entrando en el puesto 25, acompañado de Airan Domínguez en el 26, completando también una notable actuación en campo a través tras el Sub Campeonato de Tenerife logrado por el equipo absoluto recientemente. En el puesto 37 terminaba Jonás Rodríguez, y cabe destacar también a Edu Rodríguez, que tomaba la salida pero una aparatosa caída a mitad de carrera le hizo abandonar. Finalmente, los chicos lograban subir al podio, al acabar terceros, junto a 3Com (1º) y Trivalle (2º).

¡Felicidades a todos!

Anuncios

Publicado el 12 febrero, 2018 en Cross, Pista y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: