3ª Jornada y Final del Campeonato de Tenerife de Campo a Través

El pasado domingo día 28 de Enero, se disputaba en la finca Los Zamorano de Tegueste la 3ª Jornada y Final del Campeonato de Tenerife de Campo a Través, en la que gran cantidad de atletas del club han participado este año con excelentes resultados. Cabe destacar el hecho de que las condiciones meteorológicas convirtieron el embarrado circuito Teguestero en el mas divertido y auténtico Campo a Través, pero a la vez el más duro del campeonato. Por encima de los éxitos individuales, destacan los podios conseguidos por los diferentes equipos conformados para participar en este campeonato, dadas las condiciones de barro, muchos de los nuestros se centraron únicamente en lograr una buena posición para ayudar a sus respectivos equipos. Destaca sin duda el Segundo puesto del equipo Absoluto Femenino, que pugnaba por la primera plaza desde la primera jornada, quedándose a tan solo 3 puntos de alcanzar el triunfo, decantándose al final para el CEAT 1984. El equipo Absoluto Masculino también lograba el segundo puesto, aunque el campeonato estaba casi decantado para el Trivalle desde la primera jornada, los nuestros mantuvieron la posición, logrando el mejor resultado para nuestro equipo masculino en su corta historia. Entre los Veteranos, el equipo M55 y + Masculino lograba ser segundo y el equipo M35/40, que se mantenía todo el campeonato en Tercera posición. El equipo M45/50 se quedaba a las puertas del podio, cuarto, pero cabe destacar su esfuerzo en una categoría con rivales muy potentes.

Resumen actuación del Valli en el Campeonato de Tenerife Campo a Través

A nivel individual cabe destacar dos podios, Amada Sánchez, incombustible, acumula nada más y nada menos que 12 campeonatos de Tenerife y este año lograba una meritoria Segunda Posición Absoluta tras quedar 3ª en las dos primeras jornadas y 2ª en la final. El otro podio individual es el segundo puesto de María Remedios Martín, en categoría F55 y+, tras quedar 3ª en las jornadas previas y 5ª en la final.

Pero muchos mas atletas tomaron parte en esta última jornada, en F35/40, tomaba la salida Mónica Esther Hernández, quedando 18ª y 13ª en el global del campeonato. En categoría M55 y +, José Miguel Mesa terminaba 6º y 5º en el campeonato, José Angel González 9º y 6º del campeonato, Higinio Bethencourt 11º y 9º del campeonato, Lorenzo López 13º y 14º del campeonato y Justo Cerpa 20º y 18º del global.

En categoría M45/50, Carlos García terminaba 11º y 10º del campeonato, Germán Peña 13ª y 11º, Jacinto Rodríguez 22º y 19º e Israel Morales 24º de la 3ª jornada.

En categoría M35/40, Raúl Díaz lograba terminar 4º y 5º del campeonato, Jonás Rodríguez era 7º y 9º en el global, Carlos Rojas 18º y 17º, Jorge Sanchís 24º y 22º y José Alberto Francisco 21º en la 3ª jornada.

En la carrera Absoluta Femenina, como ya adelantábamos, Amada Sánchez lograba el 2º puesto tanto en la final como en el global del campeonato, Ana Boullón terminaba 6ª tanto en la final como en el global, Beatriz de la Rosa era 10ª y 9ª, Dácil Carballo 13ª y 12ª, Evelia García 14ª en ambas y Juana Wilma Jara terminaba 17ª en la 3ª jornada.

En la carrera de Absoluto Masculino, Airan Domínguez terminaba 9º, muy cerca del podio final al quedar 4º del campeonato, al igual que Yeray Sierra 10º y 5º del global. Juan Jesús Casanova terminaba 14º y 11º del campeonato y Eduardo Rodríguez 20º y 12º.

Anuncios

Publicado el 31 enero, 2018 en Cross y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: