Empezamos el mes de Junio con mucha fuerza

Calentando para la Triabona

Un total de 20 atletas del Club Deportivo Vallivana de Candelaria, se vestían de corto este fin de semana para participar en diversas pruebas tanto en montaña como en ruta.

El Viernes día 2 de junio comenzaban las pruebas del fin de semana con Xavier Tomasa, que se atrevía con la vertical de su pueblo (Berga en Barcelona). A pesar de no dominar esta especialidad, nuestro compañero era capaz de acabar en 4ª posición de la general en la Berga Trail Vertical 2017.

El Sábado 3, había dos pruebas de las clásicas en Tenerife, en Los Realejos se celebraba la 7ª edición del Asomadero Trail, en la que participaban José Alberto Francisco (29º), Santiago Melián (47º) e Higinio Betencourt, que acababa en el puesto 48 subiendo al podio como 1º de M50.

Salida en Ravelo

El mismo sábado por la tarde pero en Granadilla, se celebraba la 5ª edición de La Espíritu Triabona. Como es habitual, un gran numero de atletas del club se dieron cita en el núcleo sureño para participar en esta importante prueba organizada por los compañeros del Triabona, dos distancias, 5 y 10 Km, que reunían a un buen puñado de los mejores atletas de Canarias.

En los 5 Km destacaba nuestro compañero Jonás Rodríguez, peleando duro hasta el final por estar en el top 10 de la carrera, logrando el 10º puesto y subiendo al podio como 3º Veteranos A. Dailos Aduanich Ramos tocaba el podio también, 22º de la general y 3º Juvenil. Germán Peña hacía su debut con el Vallivana y en su primera carrera de verde y rojo se subía también al podio, 25º de la general y 2º Veteranos C. Oliver Remedios corría y quedaba el 27, José Miguel Mesa, en el puesto 56, lograba ser 2º de Veteranos F. Andrés Pérez (59º), Iru Álvarez (187º) y Justo Cerpa (191) cerraban la participación masculina, con Justo en el podio como 1º Veteranos I.

Entre las chicas, solo Taysa Padrón tomaba la salida del 5, logrando el 6º puesto de la general femenina. Aunque sin duda la actuación mas destacada fue la de Amada Sánchez en los 10 Km, logrando la 3ª posición de la general y 1ª de Veteranas C, en la distancia le acompañaban Beatriz de la Rosa, que terminaba 7ª y 2ª Senior y Jacinto Rodríguez que entraba en el puesto 33 de la general.

Como en ediciones anteriores, el club optaba a la clasificación por equipos de la prueba, logrando el 2º puesto en los 5 Km y 3º en los 10 con sendos equipos mixtos.

Xavi de nuevo en el podio

Pero el fin de semana no terminaba ahí, ya que el domingo día 4, se celebró la VII Carrera de Montaña El Ravelo – Sauzal. Con varias distancias, en los 8 Km Justo Cerpa doblaba competición en el fin de semana y lograba un meritorio 16º puesto de la general y 1º M75.
En los 14 Km era Raúl Díaz quien destacaba al subir al podio como nos tiene habituados, 2º de la general y 1º M35. Corrían también en ésta distancia Daniel Martín (15º), José Tomás Rapp (16º), Airam Molina (25º) e Higinio Betencourt (36º) doblando también tras correr el Asomadero y subiendo al podio como 2º M55.

Para terminar con el Domingo 4, otro que doblaba en el fin de semana, Xavi Tomasa tomaba la salida de la 5ª Cursa i Marxa Solidàries de Martorell, 10 km de montaña y asfalto en los que lograba quedar 3º de la general.

¡Felicidades a todos!

Anuncios

Publicado el 6 junio, 2017 en Ruta, Trail, Vertical y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: