Una año más, el Club Deportivo Vallivana de Candelaria organizaba con éxito la Vertical de Candelaria, en su sexta edición sería Campeonato de Tenerife de Subida Vertical. Gran cantidad de atletas del club se volcaron con esta prueba, ya sea corriendo o como voluntarios en la organización. Este año además la carrera contaba con un canicross, que elevaba el nivel de complejidad organizativa.
El Canicross se celebraba a las 8 de la mañana y una vez que el circuito se encontraba libre, se dio la salida de la vertical a las 9:30. La gran Amada Sanchez era la primera atleta del Vallivana en cruzar la meta, especialista en estas pruebas, no dio opción a sus rivales y se hacía con la victoria femenina, proclamándose además Campeona de Tenerife de la modalidad. Higinio Bethencourt se clasificaba en el puesto 19 de la carrera y 1º de M55. Zebenzui Rodríguez lograba entrar en el puesto 20 de la general y 4º del Campeonato, se hacía con el primer puesto del Campeonato en categoría Senior. José Francisco Oramas se clasificaba en el puesto 21 de la general. Jacinto Rodríguez, volvía a la competición tras un largo parón y lograba entrar en el puesto 24, 1º de M45. José Miguel Mesa entraba 7º del Cpto de Tenerife 3º de M55 en la popular y 1º M55 del Campeonato. Lorenzo López lograba el primer puesto en categoría M60 entrando 10º en el Campeonato. Dailos Aduanich Ramos se hacía con la primera posición sub 23 en el Campeonato de tenerife. Alexis Rodríguez lograba ser 1º de M45, acompañado en el podio del Campeonato por Israel Morales, 2º. Beatriz de la Rosa entraba en el puesto 11 femenino pero se quedaba a las puertas del podio del Campeonato de Tenerife, 4ª Senior. Raquel Mesa era la 12ª femenina, entrando en el mismo tiempo
que Oliver Remedios, que subía al podio como 2º Senior del Campeonato de Tenerife. Irma Guanche Entraba en 13ª posición y cerraba la participación del club Justo Cerpa, quye suma otro Campeonato de Tenerife a su palmares en la categoría M75.
Por equipos también tuvimos premio, el equipo masculino se proclamaba campeón de Tenerife y el femenino quedaba 2º.
Tras la carrera y ya en la plaza de Araya se celebraban las carreras de menores, donde también lucían los colores del Vallivana con Angel Daniel Francisco corriendo los 100 metros de los mas pequeños.
Desde el Club agradecemos el apoyo y ayuda de todos los que han puesto su granito de arena para que esta carrera salga adelante, en especial a los voluntarios cuyo esfuerzo siempre es impagable.
¡Felicidades a todos!