Campeonato Canarias Cross Largo 2016. (El Mayorazgo).

Nuevo éxito del Club Deportivo Vallivana, tanto a nivel individual como por equipo, en los Campeonatos de Campo a Través Veterano y Absoluto. [Click aquí para ver las fotos]

El pasado domingo día 31 de enero se celebro en la en el municipio norteño de la Orotava (el Mayorazgo), el XV Campeonato Canarias de Cross Largo Veteranos 2016. A las 9:00 de la mañana se dio el pistoletazo de salida con las categorías M-35 y M40 que corrían 7,5 km, fue en esta categoría donde menor participación del club tuvimos ya que unas bajas de última hora impidió formar equipo, tan sólo nuestro presidente Jorge Sanchís participo quedando el 15º de la general con un tiempo de 27’13’’, mostrándose muy satisfecho por el resultado obtenido.

A las 9:30 de la mañana aproximadamente se dio la salida al resto de veteranos con una distancia de 5.5 km, en la cual el club saco dos equipos, en M45 y M55. En M45 se consiguió el Subcampeonato de Canarias por los siguientes atletas: 9 general Enrique Miguel Bello (21’28’’), 12 general Pedro Alexis Rodriguez (24’21’’) 13º general Israel Morales (24’23’’). El equipo M55 obtuvo también el Subcampeonato de canarias y además gran debut del compañero Julio Ferreiro en el día de su cumpleaños proclamándose Campeón de Canarias en la categoría M55 con un tiempo de 19’40’’, el compañero José Miguel Mesa entro 5º de la general con un tiempo de 22’05’’, y Lorenzo Lopez fue el 8º de la general con un tiempo de 23’43’’. Además Justo Cerpa se proclamo Campeón de Canarias en la Categoría M75 con un tiempo de 29’47’’.

XXX Campeonato Canarias Cross Largo 2016. (El Mayorazgo).

Nuestras chicas se proclaman Campeonas de Canarias por equipos y además Paula Martín y Amada Sanchez consiguen clasificarse para representar a la selección Canaria.
Nuestra chicas apostaron fuerte y corrieron todas para la prueba absoluta y no sacar equipo en veteranas, nuestras representantes se proclamaron campeonas tras realizar la prueba de 9,8 km con gran esfuerzo ya que el recorrido era de gran dureza y hacía mucho calor, El equipo estuvo compuesto por ocho corredoras que fueron: Paula Martín, Amada Sanchez, Armalys Martinez, Dacil Carballo, Ana Esther Gonzalez, Taysa Padron, Almudena Rosado y Raquel Cueña.
La carrera empezó con Aroa Merino en cabeza muy seguida de nuestra Paula Martín que tuvo un bonito duelo con la corredora Ana Toral, que finalmente le sirvió para subir al cajón como tercera clasificada con un tiempo de 40’57’’ consiguiendo `plaza directa para representar a la selección canaria de campo a Través, nuestra segunda mejor clasificada fue Amada Sánchez que estuvo como siempre a un gran nivel clasificándose también para representar a la federación canaria entrando la 5ª de la general con un tiempo de 41’50’’, nuestra tercera chica fue Armalys Martinez firmando una gran carrera entrando 8ª de la general con un tiempo de 49’12’’, seguidamente Dacil Carballo entro 9ª de la general firmando una gran carrera con un tiempo de 49’24’’, seguidas de Ana Esther González 11ª general que realizo una muy buena carrera de menos a más con un tiempo de 50’43’’, Taysa Padron también hizo un gran esfuerzo entrando la 13ª de la general con 55’00, tras ella en el puesto 14 de la general entro Almudena Rosado con un tiempo de 57’04’’ firmando un gran carrera. La compañera Raquel Cueña también participo pero decidió retirarse porque las compañeras ya estaban muy bien clasificadas y no tenía muy buenas sensaciones por la falta de competición y la dureza del circuito, agradecemos el empeño de Raquel por venir ya que sabemos que realizo un gran esfuerzo por estar presente en la parrilla de salida.

Un gran esfuerzo de todas las compañeras que ha servido para proclamarse Campeonas absolutas de Canarias y clasificarse para el nacional que se celebrara el día 27 de Febrero en Madrid al cual acudiremos por primera vez como club.

En la categoría Juvenil también tuvimos representación del compañero Dailos Aduanich que este año estrena la categoría, Dailos como siempre lo dio todo y llego el 29º de la general con un tiempo de 25’34’’

Pasadas las 13:00 se dio el pistoletazo de salida a la absoluta masculina en la cual el club saco equipo con cuatro corredores todos ellos muy motivados realizando una magnifica carrera en la que quedaron quintos por equipo y a nivel individual el compañero Jonas se quito la espinita de la última carrera, con muy buenas sensaciones y satisfecho entro el 23º de la general con 40’11’’, nuestro segundo mejor clasificado y tercero Carlos Rojas y Gabriel Pineda entraron 28º y 29º de la general respectivamente con un tiempo de 42’46’’ y 42’57’’, seguido de Zebenzui Rodriguez con 44’11’’ entrando el 30 de la general.
Agradecer al resto de compañeros que fueron a ver la carrera y no corrieron y fueron a animar a los compañeros/as, un diez para todo el equipo, animo a los lesionados. Enhorabuena a todos/as.

J. Sanchis

Anuncios

Publicado el 1 febrero, 2016 en Cross, Noticias y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: