451872959_799607522335206_8228574027387973623_nDoblete del Valli con Ana Boullon y Estefanía Sánchez en la general absoluta.

El pasado sábado 20 de julio se celebró el décimo aniversario de la carrera benéfica 5KM Carrera Popular Ntra. Sra. de la Esperanza 2024. Esta prueba, incluida en el calendario de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife, es la segunda prueba puntuable del VIII Circuito 5KM Conchip Canarias de carreras en Tenerife 2024 – Trofeo Mizuno. La carrera fue organizada por el Ayuntamiento de El Rosario, a través de la concejalía de deportes, y dirigida por Conchip Canarias SL.

Con una magnífica inscripción que superó todos los registros anteriores en las diferentes modalidades, la organización donará 1.800 € a la asociación sin ánimo de lucro Plena Inclusión Canarias.

La prueba comenzó a las 10:00 con la prueba reina de los 5 km. A pesar de la ola de calor con altas temperaturas en Tenerife, la prueba transcurrió con total normalidad gracias a los alisios que estuvieron presentes durante prácticamente toda la mañana. Tras la prueba reina, y siguiendo el horario establecido, los jueces dieron inicio a las carreras infantiles, que contaron con 110 inscritos en los diferentes grupos de edades.

En esta ocasión, el CD Vallivana estuvo muy bien representado con siete participantes en la prueba reina. En la categoría femenina, excelentes resultados para las compañeras Ana Boullon Sabin, quien logró la victoria absoluta por segundo año consecutivo, además de quedar 1ª en la categoría F40. Tras ella, en 2ª posición de la clasificación general, entró la compañera Estefanía Sánchez Ruiz, que poco a poco va recuperando su estado de forma tras la pasada lesión. Estefanía quedó 1ª en la categoría senior femenina, firmando ambas una muy buena carrera.

En la categoría masculina, el más destacado fue el compañero José David González Reyes, quien logró subir al pódium como 1º clasificado en la categoría M45 y además entró en el puesto 12 de la general. Tras él, entró el compañero Raúl José Marrero Ferrera, quien obtuvo el noveno puesto en la categoría senior masculina. Seguido de Juan Manuel Rodríguez Quintero, quien cruzó la línea de meta en 7º puesto en la categoría M50. Yapci Gómez entró en el puesto 14º de la categoría M40. Lorenzo López Siverio también subió al cajón como 2º clasificado en la categoría M70.

Desde el CD Vallivana, felicitamos a todos los compañeros y compañeras por los magníficos resultados obtenidos en La Esperanza y por su esfuerzo y dedicación.

CD Vallivana: Tu Club de Atletismo y Montañismo

Tendencias