Campeonato de España de Marcha Nórdica por selecciones autonómicas 2022.

Magnifico debut de Meny Quintero y Richy Peña con la Selección Canaria de MN.

WhatsApp Image 2022-09-24 at 11.10.11El pasado 24 de septiembre del 2022. Pontevedra fue el escenario del Campeonato de España de Marcha Nórdica por selecciones autonómicas, el cual  reunió a once comunidades Autónomas. El evento fue organizado por los clubes de montañismo Aromón y Xesteiras en colaboración con la Concellería de Deportes, la Diputación, la Xunta y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

Hasta Pontevedra se desplazo la compañera Meny Quintero, y  el compañero Ricardo Peña, para representar a Canarias con la selección. El club sigue haciendo historia aportando representantes a la selección, en esta ocasión en la modalidad de Marcha Nórdica una alegría para la directiva que vemos cumplir un sueño.

Los compañeros desplazados se mostraron muy satisfechos con su aportación  y de  compartir carrera con los mejores marchadores y marchadoras nacionales.

Le selección femenina de Canarias quedo en la 8ª posición, las marchadoras fueron las siguientes. Lumila de los Ángeles Cañete,  Meny Quintero, Adelina Torres y Margot Rubio.  Quedando por delante de comunidades referentes en marcha nórdica como Valencia, Galicia y Castilla León.

El equipo masculino estuvo formado por Israel Hernández, Ricardo Peña, José Manuel Dorta y Yauci Valcarcel, finalizando  en el puesto 11º. 

El circuito tenia una cuerda  de 3.100 metros, en el cual se tenían de dar cinco vueltas al recorrido oficial, con un total de 16.200 metros, por A Illa das Esculturas. Recorrido por tierra, césped, cuestas pronunciadas, siendo en esta ocasión bastante técnico. 

Este evento, que supone el segundo campeonato nacional que se celebra en Galicia, incluyó una prueba popular, la celebración del I Open Caja Rural Gallega. Una prueba en la que también estuvimos representados con la compañera Mª Candelaria Gonzalez que entro la 9ª mujer y quedaba 4ª en su categoría.

Los compañeros desplazados ya cuentan los días para una nueva competición, donde se desplazaran 6 componentes del club a Ceuta para realizar otra prueba puntuable en la Copa de España.

CD Vallivana.
Tu Club de atletismo y Montañismo.


			
			
Anuncio publicitario