Campeonato de España MARCHA Nórdica Iberdrola 2022

Debut Oficial del CD Vallivana en la modalidad de Marcha Nórdica

WhatsApp Image 2022-06-20 at 9.15.32 PMEl pasado sábado 18 de junio 2022 se celebró el CTO España de Marcha Nórdica Iberdrola 2022 en el municipio Valenciano de Tabernes de la Valldigna. Segunda competición oficial en la nueva modalidad incorporada el pasado año en el club. La primera competición como ya les contamos fue en el Europeo que se celebró el pasado mes de mayo en la localidad italiana de Grosseto. En aquella ocasión representamos a España y por eso consideramos que esta ha sido el debut oficial con nuestros colores.

Un gran reto ya que la prueba constaba de realizar los 14,900 kilómetros en el menor tiempo posible y por supuesto con la técnica muy vigilada por un estricto equipo de arbitraje. ¡Quién dijo miedo! Allí fue el Club. No vamos a negar que habíamos entrenado, pero aún hay mucho que aprender, aunque a ilusión y ganas no nos gana nadie. Primera carrera un Europeo, segunda un CTO España, casualidades y la cuestión es que nos hemos enganchado y ya no hay quien nos pare….
En esta ocasión cuatro representantes del Club desplazados, en la categoría femenina la compañera Meny Quintero quedó en buen puesto el puesto, la 15º de la categoría Veterana A. Destacar a la otra compañera que participó debutando en el mundo de las competiciones, siendo la única en no ser amonestada con tarjetas. Todo un éxito de la compañera Mª Candelaria González que quedó en el puesto 31º de la categoría Veterana B.
En cuanto a la representación masculina suerte dispar para los nuestros. El compañero Ricardo Peña realizó una muy buena carrera, quedando en el puesto 35º categoría Veterano B. El cuarto desplazado un servidor Jorge Sanchís, que a pesar de que esta vez no me sacaron tarjeta, me descalificaron porque me rompieron el bastón y no se puede competir con el bastón roto. En realidad, me lo pisaron dos veces y la punta voló, gajes del oficio, así que habrá que volver a competir para que a la tercera sea la vencida. Los que me conocen ya saben que, a cabezón, ni el de arriba.
Felicitar a los ganadores y ganadoras del evento, y por supuesto a todas las personas que ya sea participando, voluntariado, organización o simplemente animando, coincidimos el pasado sábado en Tabernes de la Valldigna.
Mil gracias por el trato recibido y por el apoyo. Muy buen ambiente y muy buen royo en las carreras de Marcha Nórdica, siendo tan dura por otro lado, ya que competimos a casi 40 grados esa día.
Desde el Club agradecer a Mertxe Carbonell y a Ignacio por dejarnos los bastones para competir. Enhorabuena a todos los Canarios y todas las Canarias desplazadas.

CD Vallivana
Tu Club de Atletismo y Montañismo.