XXXV Campeonato de Canarias de Campo a Través 2021; Y XIX Campeonato de Canarias de Campo a Través Master 2021

El CD Vallivana se impone en Gran Canaria, en la categoría masculina y femenina absoluta.

El pasado fin de semana domingo 17 de octubre, se ha celebrado en Ingenio (anexo centro de salud de Carrizal), municipio de Gran Canaria, el Campeonato Canarias de Cross, Absoluto y Máster. Prueba organizada por la Federación Canaria de Atletismo, con muy buenos resultados para los nuestros; tanto en la categoría masculina como en la femenina se alzaron con el título de Campeones de Canarias firmando una brillante actuación, título que se nos resistía en la categoría masculina y por fin ha sido logrado con un gran trabajo de equipo. En cuanto a las chicas revalidan un año más el título de campeonas de Canarias, con algunas bajas, pero con una gran carrera luchada hasta el final, demostrando que la unión hace la fuerza.

Por la mañana sobre las 10:00 se dio pistoletazo de salida a las pruebas Master, donde participaron tres de los nuestros, en la categoría M45, gran carrera de Manuel González Francisco (15’34’’) que terminó tercero de la categoría, sumando otro bronce en sus palmares que no está nada mal tras la carrera del pasado sábado en el CTO Canarias de Trail. En la categoría M55, bronce para nuestro compañero Kike Bello Rodriguez que paró el crono en 16:19’’. Tras ellos entró el compañero Ricardo Peña Perez con un crono de 20’41’’ que le sirvió para quedar 5 de la categoría M55.
WhatsApp Image 2021-10-17 at 19.15.12
Sobre las 12:00 se dio la salida a las categorías femeninas, Sub23 y absoluta, donde las nuestras revalidaron título de campeonas de Canarias una vez más, siendo en esta ocasión la más destacada del Valli, Ana Boullon Sabín que entró segunda clasificada con un crono de 36’58’’ quedando a nivel individual Sub Campeona de Canarias. Tras ella entro nuestra capitana Amada Sánchez Rivero en tercera posición de la clasificación general con un crono de 37’20’’, quedando a nivel individual tercera de Canarias, seguida por la compañera Estefanía Sanchez Ruiz, sexta clasificación general con 39’48’’ pero le valía para ser Campeona de Canarias Sub23. Le seguía nuestra segunda capitana Ana Esther Gonzalez Castañeda remontando posiciones de menos a más con un crono de 40’54’’ siendo 8ª en la clasificación general y tras la compañera entro Taysa Padron Sanchez con la posición 11 de la clasificación general con un tiempo de 45’05’’. Nuestra sexta clasificada en el día de hoy fue para Yolanda Infante Castillo que hizo lo que pudo ya que no está acostumbrada a este tipo de competiciones entrando la 15 clasificación general con 55’14’’, firmando todas ellas una gran carrera. A pesar de las bajas la unión del equipo hizo que no se notaran y pudieron levantar una vez más un título de campeonas de Canarias absoluto para el Club.
WhatsApp Image 2021-10-17 at 19.15.21
El plato fuerte en la categoría masculina llegaba en pleno Lorenzo dando y bien fuerte, sobre las 13:00 se dio pistoletazo de salida. Prueba muy emocionante hasta el final donde los nuestros lo dieron todo, siendo Yeray Sierra Barroso con 28’09 el más destacado del club quién entro el primer clasificado de la general proclamándose nuevo Campeón de Canarias. Tras el entro Manuel Mendez Palomares en cuarta posición de la general con un crono de 29’23’’, seguido del compañero Raul Díaz Perdomo séptimo clasificación general con un crono de 30’04’’. Seguidamente entro el compañero José David Gonzalez Reyes con un tiempo de 31’21’’, y tras él Jorge Sanchis Montero, nuestro Presi que entro con un tiempo de 36’10’’. El ultimo compañero en cruzar la línea de meta fue Manolo Gonzalez Francisco que doblaba sesión parando el crono en 36’34’’.

Felicitar tanto al equipo masculino como al femenino, por estos grandes resultados y desear una pronta recuperación a los y las compañeras que no pudieron desplazarse a Gran Canaria por lesión o diferentes motivos personales.

Seguimos corriendo, seguimos creciendo y seguimos ganando, arriba el CD Vallivana.

Agradecer a nuestros patrocinadores por la colaboración con el club sin estos no seria posible, Cabildo Tenerife, Gobierno Canarias, Ayto de Candelaria, Policlínico Curbelo; Deportes Empate, Conchip Canarias, Pescamar, Gel Relax, NaturSport Tegueste, Masajes Terapias Manuales Jorge Gutierrez, etc.