Campeonato de Canarias de Media Maratón

El pasado Domingo día 22 de Diciembre se celebraba el Campeonato de Canarias de Media Maratón, en el marco de la XXX Media Maratón Ciudad de Tacoronte. Una de las pruebas mas antiguas de las Islas, recuperaba su recorrido habitual tras varias ediciones, volviendo a la carretera general del Norte.

En el trazado homologado y en el marco del campeonato, asistíamos a una nueva exhibición de nuestro equipo femenino, que volvía a copar gran parte de los puestos de Cabeza, logrando ser Campeonas de Canarias por Equipos Absoluto y Máster.

A título individual, Ana Begoña González Francisco, en una fantástica carrera se hacía con el título de Campeona de Canarias Absoluta y W35. Acompañada en el podio por la gran Amada De Jesús Sánchez Rivero, Sub Campeona Absoluta y Campeona W50. No quedaba ahí la cosa, Ana Boullon Sabín lograba terminar 4ª Absoluta del Campeonato y Sub Campeona W35 y Raquel Rodríguez Garcia terminaba 10ª Absoluta y Campeona W40.

En lo que a la carrera masculina se refiere, uno de los mejores atletas de fondo de los últimos años del club, Antonio Yeray Sierra Barroso, terminaba 9º Absoluto con una gran marca de 1:13,50 en una carrera de altísimo nivel.

En la prueba popular de Media Maratón teníamos a Guadalupe Díaz, que terminaba 5ª, mientras en la prueba de 9,5 Km, veíamos en el podio a Estefanía Sánchez 2ª Sub 23, José David González 1º M45. Participaban en la prueba Taysa Padrón, Mario Méndez y Paula de la Fuente. (Clasificaciones oficiales sin publicar)

CD Vallivana

Tu Club de Atletismo y Montañismo.