IX Subida Vertical a la Mesa de Candelaria 2019

11 Preseas para los nuestros en el Insular de Carreras Verticales en Candelaria

El pasado domingo día 17 de noviembre se celebró en Candelaria la IX Subida Vertical a La Mesa de Candelaria, prueba incluida en el calendario de la Federación Insular de Atletismo siendo CTO Tenerife de carreras Verticales 2019 y además última prueba puntuable en la III Liga Conchip Canarias de carreras de Montaña 2019.

La prueba un año más ha sido organizada por el CD Vallivana de Candelaria y nos mostramos muy satisfechos por batir el record de la prueba, siendo 107 inscritos en la prueba reina, por los cien niños en las diferentes categorías de menores.

Super Woman = Super Amada Sánchez, ganando en Candelaria por sexto año consecutivo.

Magnifica mañana para la práctica de nuestro deporte favorito, a pesar de que se esperaban lluvias con probabilidad de un 95% tuvimos la suerte de que apenas cayeran unas gotas, temperatura ideal para correr y magníficos resultados los obtenidos el pasado domingo.
A las 9:30 de la mañana se dio el pistoletazo de salida a la prueba reina desde Igueste de Candelaria en las cercanía de la Plaza Dimas Coello para seguir por el sendero que les llevaría a la cima cerca de las antenas con un desnivel positivo de 600 metros en los 3,9km de distancia.
Tanto en la categoría masculina como en la femenina se han marcado grandes registros y se han acercado mucho al record de la prueba, en la categoría femenina se impuso nuevamente nuestra capitana, Amada Sanchez Rivero, que por sexto año consecutivo logra una magnifica victoria con 35’39’’ acercándose mucho a su record de 35’16’’ conseguido en el 2015. Además amada se proclamó de nuevo Campeona de Tenerife.
Tras ella entro Raquel Rodriguez Garcia, que quedo 5 en la clasificación general femenina y le sirvió para proclamarse campeona de Tenerife en la categoría F40, en sexta posición de la general y segunda sénior entro Guadalupe Diaz Sebriano.
En la categoría masculina victoria de nuestro compañero Raúl Diaz Perdomo que esta vez si consigue la victoria, en otras ocasiones se había quedado segundo pero esta vez la magnífica carrera de Raúl le sirvió para proclamarse campeón de Tenerife quedándose muy cerca de batir el record de la prueba parando el crono en 29’25’’, tras el entro Fernando Siverio Lopez que obtuvo el bronce en la categoría M35, seguido de Aíram Molina Rodriguez quedando 6 de la categoría M35. En la categoría M40 también estuvimos bien representados con Raul Maximo Del Castillo que quedo 4 de la categoría.
En la categoría M50, pódium para Ricardo Peña como primer clasificado en el CTO Tenerife, y en segunda posición nuestro Vicepresidente Israel Morales Borges sub campeón de tenerife en la M50.
Tres medallas más de oro en el CTO de Tenerife con Jose Miguel Mesa en la M60, Lorenzo Lopez Siverio M65 y don Justo Cerpa Baute en la M75.

CD Vallivana

Tu Club de Atletismo y Montañismo.