El Vallivana presente en Atapuerca

Beatriz De La Rosa y Jorge Sanchis representantes del Vallivana en Atapuerca.
El pasado sábado día 9 de noviembre se celebró en Burgos (Atapuerca) la dieciseisava edición del Cross Internacional de Atapuerca, prueba Considerada como la mejor prueba de España por la Real Federación Española de Atletismo.
La Sierra de Atapuerca posee uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo, en el Centro de Arqueología Experimental se ha recreado un poblado prehistórico que es una parte del recorrido, el cual desde el 2011 tiene un circuito de campo a través permanente.

Nuestros representantes en el Cross de Atapuerca vivieron una experiencia inolvidable, en esta edición fueron Beatriz de La Rosa que participo en la prueba Absoluta femenina donde firmo una gran carrera pero fue doblada prácticamente en la última vuelta y debió abandonar según la normativa de la prueba reina. Nuestro presidente (J. Sanchis) participo en la prueba popular y se mostró muy satisfecho tanto por la carrera realizada, como por el recorrido, finalizando el 192 de la posición general popular a ritmo de 4’16.
En la expedición del valli, tuvimos la suerte de compartir viaje con Aday Salas joven promesa del Tenerife CajaCanarias al cual vimos como quedaba 7º español y décimo de la General corriendo a 3’07 el km…
Sin duda alguna un Cross muy recomendable, que esperamos volver a ir en la próxima edición.

CD Vallivana

Tu Club de Atletismo y Montañismo.