Victorias para Yeray y Bea en Las Galletas

Yeray Sierra se hace con la victoria en los 10,8 Km y Beatríz de la Rosa hace lo propio en los 5 Km.

Foto: Ayto Arona

El pasado domingo día 7 de Abril, un nutrido grupo de atletas del Vallivana tomaron parte en las diferentes distancias en liza del XXIII Medio Maratón Las Galletas, una de las carreras mas importantes de las Islas. Sin duda lo mas destacado fueron las victorias de Yeray Sierra en los 10,8 Km y de Beatriz de la Rosa en la carrera de 5 Km, ambos se imponían con autoridad dominando en solitario sus respectivas carreras.

Pero hubo excelentes resultados para el resto de los nuestros, empezando por la distancia de Medio Maratón, en categoría femenina sumábamos dos podios con la incombustible Amada Sánchez, que terminaba  5ª de la general y 1ª F50, entrando justo delante de Ana Begoña González, 6ª y 2ª F35. Ana Begoña además venía de participar el Sábado día 6 en la XVII Milla Breña Baja Mágica 2019 en Los Cancajos, La Palma, midiéndose a las especialistas de medio fondo y terminando 8ª.
Entre los chicos, destacó Enrique Delgado, que terminaba  6º de la general con una marca de 1:16:26. Corrían también Juan Manuel Rodríguez (63º) y Jacinto Rodríguez (90º).

Foto: Ayto Arona

En la distancia de 10,8 Km, además de la victoria de Yeray, teníamos en el podio también a Estefanía Sánchez, que terminaba 2ª de la general y 1ª Sub23. Tomaban parte en la distancia Iván Quintero (21º), German Peña (52º), Raúl Del Castillo (184º) y Luis Miguel Rodríguez (223º).

Finalmente, en la distancia de 5 Km, junto a la victoria de Bea, corrían Taysa Padrón (7ª), Chari Hernández (91ª) y Yolanda Ganuza (121ª).

¡Felicidades a todos!

Anuncios