10k Valencia Ibercaja 2019.

Sergio Gorriz único representante del Valli en la 10k.

El pasado 13 de Enero se celebró en la capital de Running (Valencia) una prueba llena de récords donde participaron cerca de 11.000 corredores que no está nada mal después de que en diciembre fuera el Maratón y 10k donde hubo cerca de 30.000 corredores entre las dos disciplinas.

El 10K Valencia Ibercaja, este año ha estrenado Etiqueta Bronce de la IAAF y no ha decepcionado siendo en esta edición la más rápida convirtiéndose en la prueba de 10 kilómetros con el Top 10 de atletas más rápido de la historia de España.

A la lluvia de récords lograda en esta pasada edición, se suma así otro hito, ya que los primeros diez corredores consiguieron cruzar la meta con marcas sub 28:00, y las posiciones del 11º al 20º por debajo de 29:00. Un ranking que abrió el vencedor de esta XI edición del 10K Valencia Ibercaja, el etíope Chala Ketema (27:23), y que cierra en 10ª posición el atleta español del Serrano C.A., Juan Antonio ‘Chiqui’ Pérez, quien además logró la tercera mejor marca española de todos los tiempos en la distancia.

Otro de los récords de la jornada vino de la mano de la atleta Trihas Gebre, quien logró el récord de España de 10K femenino situado en 31:39, 27 segundos por debajo del anterior récord logrado por Rosa Morató en 2009 (Cursa dels Nassos, Barcelona). La categoría femenina también nos da otro gran dato, y es que las primeras cuatro mujeres entraron en meta por debajo de los 31:00.

En categoría femenina, la vencedora de la prueba Tsehay Gemechu también batió el récord femenino del circuito parando el crono en un 30:15, superando así el 30:57 logrado en 2018 por Sandra Felis Chebet Tuei y escalando a la 3ª mejor marca de todos los tiempos en la distancia.

Por su parte, Martín Fiz logró la mejor marca mundial de 10K M55 con un tiempo de 31:40. Tras haber ganado los cinco Maratones Majors en su categoría, Fiz marcó este hito histórico tras haber conseguido también el récord de España en la misma distancia hace apenas un mes en el 10K Valencia Trinidad Alfonso.

Nuestro representante en esta ocasión fue Sergio Gorriz Canales quien a pesar del magnífico recorrido no pudo mejorar marca pero realizo una buena carrera donde cruzo la línea de meta en 36’26’’ quedando el 326 de la clasificación general masculina.

CD Vallivana

Tu club de Atletismo y Montañismo.

Anuncios

Publicado el 22 enero, 2019 en Ruta y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: