Mass Race Campeonato del Mundo Medio Maratón 2018
El pasado sábado día 24 de Marzo se celebró en la capital del Turia (Valencia) el mundial de Media Maratón con su 23 edición con récord de participación en un mundial, la prueba contó con 315 atletas de élite y más de 88 países, además del mundial 14.688 corredores populares participaron en la Mass Race Campeonato del Mundo Medio Maratón 2018 con nuevo récord de inscripción en la Media Maratón de Valencia.
Mágico ambiente a lo largo de todo el recorrido con puntos de animación y mucha gente animando en las calles, además como no la llegada a meta en la Ciudad de Las Ciencias y las Artes; un magnifico escenario que fue testigo de cómo la keniana Netsanet Gudeta Kebede, batió el récord en un Campeonato del Mundo al parar el crono en 1:06:11, en la carrera exclusivamente de mujeres. Por su parte, Geoffrey Kamworor se ha proclamado campeón del mundo de medio maratón por tercera vez consecutiva al cruzar la línea de meta del IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018 en 1:00:02.
El Club Deportivo Vallivana de Candelaria no quiso perder la oportunidad de participar en una competición de esta índole y a pesar de que la expedición salió ya de Tenerife con lesiones y gripes pudo disputar la prueba y finalizar la carrera. Los representantes del Valli se quedaron muy lejos de sus marcas personales pero disfrutaron de la magnífica experiencia, en esta ocasión fueron Luis Sebastián 1:40’25’’ seguido muy de cerca de Lorenzo Lopez Siverio y Jorge Sanchis Montero ambos con 1:47’22’’.
Sanchis: Las siguientes líneas la leí en el Levante el Mercantil Valenciano y he querido compartir con ustedes, aparte de ser un magnifico ganador este atleta esta echo de otra pasta, un 10 como persona, la gracia es que me ha recordado a mi madre que siempre en los hoteles hace la cama…
La anécdota, la protagonizó el campeón, Geoffrey Kamworor. Se hizo la cama del hotel y, cuando alguien le explicó que no era necesario, contestó: «Pido perdón, me gusta ayudar, siempre lo hago».