Excelentes resultados en la San Silvestre, despidiendo el 2017 como se merece

Despedimos un año cargado de éxitos, con la esperanza y la ilusión de que el 2018 año sea igual o mejor, deseando una pronta recuperación a los lesionados y los mejores deseos deportivos para todos nuestros atletas.

Sin duda el final de año significa competiciones con las clásicas San Silvestres, en Tenerife, aparte de la pionera y mas tradicional San Silvestre Lagunera, desde hace años se pueden disputar varias pruebas similares por toda la isla. Este año dos de ellas se adelantaban al Sábado día 30, como el caso de la VI San Silvestre de Candelaria (5000 m), en la que teníamos en categoría masculina a Oliver Remedios, 17º de la general, José Miguel Mesa subiendo al podio como 1º Master C, Lorenzo López Siverio también en el podio como 2º Master C, Dailos Sabina 103º y Justo Cerpa que sigue dando ejemplo, y a pesar de quedarse sin podio por no tener categoría de M75 y competir con M60, sigue en la brega entrenando y compitiendo como el primer día.
Aunque el resultado mas destacado de la carrera Candelariera fue la victoria de Raquel Mesa entre las chicas. También terminaba la carrera en el podio Yolanda Ganuza, 3ª Master C.

El mismo Sábado por la tarde, se celebraba también la VII San Silvestre Medanera (5000 m), en la que nuestro compañero Jonás Rodríguez lograba quedar 3º de la general y 2º M35, Jesús Rubio 10º, Iván Quintero 11º y 3º Senior, Israel Morales 38º, Andrés Pérez 50º y Luis Miguel Rodríguez 104º en categoría masculina.
Pero al igual que en la San Silvestre de Candelaria, el protagonismo era para las chicas, con la victoria de Ana María Boullón que vencía en casa, además del tercer puesto de la general de Evelia Candelaria García, que además quedaba 1ª F40.

Ya el domingo 31, se celebraba el resto de pruebas, como por ejemlo la II San Silvestre Golden Mile Playa de Las Americas (5000 m), donde volvíamos a ver en acción a uno de los atletas veteranos mas laureados con los que cuenta el club, Juan Jesús Casanova, que terminaba la prueba 4º de la general y 1º M50. Tras él, Alberto del Castillo 18º, Ivan Quintero 40º, Jesús Rubio 63º y Antonio del Castillo 243º. Jesús e Iván doblando prueba tras participar en El Médano el día anterior, como también doblaba Ana María Boullón, que además volvía a subir al podio, siendo 3ª de la general y 1ª F35.

Cambiando de tercio y de Isla, en La Gomera, nuestro compañero Yeray Sierra fue profeta en su tierra y lograba la victoria en la San Silvestre Pantanera 2017 (7190 m) en su pueblo, Vallehermoso.

Con los últimos coletazos del último día del año, se celebraba la V San Silvestre Realejera (5500 m), en la que Raúl Díaz Perdomo terminaba 8º, Airan Domínguez 10º, Oliver Remedios 17º y Germán Peña 25º. Oliver doblaba también tras correr el Sábado.
Y siguiendo la tónica general, éxito rotundo entre las chicas, Amada Sánchez ganaba la carrera y Raquel Mesa, doblando prueba tras correr en Candelaria el Sábado, quedaba 2ª y 1ª Senior, buena carrera también de Beatriz de la Rosa, terminando 7ª.

Finalmente, en la clásica XXXVI San Silvestre Lagunera, tomaban parte Eduardo Rodríguez 59º, Juan Antonio Benítez 69º, Ricardo Peña 206º, David Martín 254º, José Tomás Rapp y Justo Cerpa que volvía a correr sin categoría y aún así quedaba 8º de los 20 M65 que corrían.

Entre las chicas, Cristina Gómez 30ª, Mónica Hernández 115ª y Nayra Rodríguez 211ª.

Felicidades a tod@s y que el 2018 venga cargado de alegrías y objetivos cumplidos.

Anuncios

Publicado el 2 enero, 2018 en Ruta y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: