1ª Jornada Campeonato de Tenerife de Campo a Través. Finca Los Zamorano – Tegueste

El pasado Sábado 18 de noviembre se daba el pistoletazo de salida al Campeonato de Tenerife de Campo a Través con la disputa de la 1ª Jornada en la Finca Los Zamorano, Tegueste.

En un intenso día de Campo a Través con actividad desde las 10 de la mañana con la disputa de los Juegos del Cabildo para las categorías de Benjamín a Cadete, a las 13:20 llegaba el turno de las carreras del campeonato con la carrera de F55+ en la que teníamos a María Remedios Martín, logrando acabar la carrera 2ª de su categoría. A continuación, se disputaba la carrera de la categoría M55+, donde contábamos con 4 atletas, José Miguel Mesa (4º), José Ángel González Ramos (6º), Isidro Rodríguez (9º) y Lorenzo López (15º), puntuando por equipos y situándose en esta primera jornada en 2ª posición de la categoría.

A las 13:55 se daba el pistoletazo de salida a la prueba Absoluta Masculina, donde contábamos con un equipo de 5 corredores. El mejor de los nuestros fue Airan Dominguez, que lograba acabar en 5º puesto, seguido en otra muy buena carrera por Yeray Sierra (6º), un poco mas atrás terminaba Edu Rodríguez (16º), que pudo sumar buenos puntos para el club a pesar de afrontar la segunda mitad de la carrera con molestias físicas impidiendole rendir al máximo. Tras ellos, Ivan Quintero (19º) y Oliver Remedios (20º). Se colocan en el 2º puesto por equipos.

Otra carrera con gran participación era la de M45-50 en la que teníamos a Carlos García (13º), Germán Peña (16º), Juan Manuel Rodríguez (17º), Andrés Pérez (34º) y Luis Sebastián González (38º), situando al equipo en 4ª posición. En la misma carrera, coincidiendo en distancia se disputaba la carrera F35-40 en la que corría Mónica Esther Hernández, terminando en el puesto 18.

Para cerrar la jornada se disputaba la carrera de M35-40 que coincidía en distancia y horario con la Absoluta Femenina. Entre los chicos, buena carrera de Raúl Díaz (6º), Jonás Rodríguez (10º), Jesús Rubio (20º) y Airam Molina (28º). El equipo se sitúa 3º.
Corriendo la misma distancia, las chicas volverán a disputar el título insular tras colocarse en primera posición, gracias en parte a la Tercera plaza de Amada Sánchez, seguida por Beatriz de La Rosa (8ª), Raquel Mesa (9ª), Ana Boullon (10ª), Keyla Saavedra (11ª), Dácil Carballo (17ª), Ana Esther González (24ª) y Miriam Delgado (29ª).

Sin duda un fantástico arranque donde se coloca a todos nuestros equipos en la lucha por el podio del campeonato.
¡Felicidades a todos!.

Consulta los resultados individuales

Consulta la clasificación por equipos

Anuncios

Publicado el 24 noviembre, 2017 en Cross y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: