Agosto empieza muy fuerte para nuestros atletas

Muchos podios en La Matanza

El pasado sábado día 5 de Agosto, se acumularon una cuantas competiciones con notable participación de atletas del club.

En el norte de Tenerife, se celebraba la I Carrera Popular Tinguaro La Matanza 2017, con hasta 10 atletas del Club Deportivo Vallivana de Candelaria en línea de salida. Primera edición de esta carrera popular de 5 Km que además forma parte del II Circuito Conchip Canarias de Carreras en ruta. Entre los chicos el primero en cruzar la meta era José Alberto Francisco (42º), seguido de José Miguel Mesa (51º), que subía al podio como 1º M60. Andrés Pérez entraba en el puesto 61, y Lorenzo López en el 69, acompañando a Mesa en el podio como 2º M60. Cerraba la participación masculina, Justo Cerpa, 1º M75.

Entre las chicas, pleno de podios por categoría, Taysa Padrón era la más rápida de las nuestras, 4ª de la general y 1ª Senior. Ana Esther González lograba ser 7ª y subir al podio como 2ª F35. Gemma González terminaba 11ª y 3ª Senior. Podio también para Remedios Martín 17ª de la general y 1ª F55, cerrando el apartado femenino, Yolanda Ganuza 29ª y 2ª F50.

El sábado también se celebraba uno de los cross populares con mas solera de la isla, el XXXIV Cross San Bartolome De Tejina 2017, donde contábamos con 5 atletas en línea de salida de la carrera absoluta, aunque también teníamos un peque entre los Pre Benjamines, Angel Daniel Francisco.

Con algo de retraso se daba salida a los algo mas de 6 Km de la carrera Tejinera, con Airam Molina (31º), José Tomás Rapp (44º), Ignacio González (46º) subiendo al podio como 3º Promesa, Israel Morales (55º) y Félix Soper (83º).

Carlos y Guaci. Foto: Jesús Ferrer Suarez

Siguiendo con la frenética actividad sabatina, en este caso en el sur de la isla, en Guía de Isora, se celebraba el Acuatlon Playa San Juan 2017, con 2,5 Km de carrera, 1 Km de natación y otros 2,5 de carrera para cerrar. Nuestros compañeros Carlos Rojas (67º) y Guacimara Rodríguez (7ª Femenina) tomaban la salida y terminaban exitosamente esta dura prueba.

Fuera de la isla también teníamos actividad y muy destacada, en Gran Canaria, mas concretamente en Teror, se celebraba el Aguas de Teror Trail – Desafío Los Picos 2017, que en la modalidad de 9 Km contaba con Raúl Díaz, destacando como siempre en estas distancias al quedar 2º de la general y 1º de su categoría.

Un poco mas lejos, en Tarragona, nuestro compañero Xavi Tomasa, quedaba 4º de la general de la VI Cursa Solidària Nocturna del SEGUICI, prueba de 5 Km urbanos muy exigente por el perfil y el calor, además de contar con atletas de un gran nivel.

¡Felicidades a todos!

Anuncios

Publicado el 7 agosto, 2017 en Acuatlon, Ruta, Trail y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: