Xavi Tomasa y Amada Sánchez lideran al CD Vallivana en el Cpto de España de Clubes

dsc_0012De histórico podemos calificar este fin de semana (25 y 26 de Febrero), primera vez que el equipo masculino competía en el Campeonato de España de Campo a través por clubes, acompañando al equipo femenino que repetía por segundo año consecutivo.

Los nuestros se desplazaban el sábado, vía Barcelona, a Alcossebre, a unos 20 Km de Marina D’or, que es donde se celebraba el campeonato. Durante el viaje se palpaba el nerviosismo de todos ante el reto de correr con los mejores en uno de los campeonatos de clubes de mas nivel del país.

La expedición estaba encabezada por el presidente y delegado del club, Jorge Sanchís y viajaban Amada Sánchez, Raquel Mesa, Beatriz de la Rosa, Keyla Saavedra, Ana González, Taysa Padrón, Airan Domínguez, Fernando Siverio, Carlos Rojas, Oliver Remedios y Jonás Rodríguez. En Barcelona se sumaba Xavi Tomasa, además de Jessica Gutierrez, que nos echaría una mano en labores logísticas y sacándonos fotos.

Tras un vuelo sin incidencias y varias horas de coche, los nuestros tomaban contacto con el circuito por la tarde con un rodaje para soltar piernas tras el viaje, quedando encantados con el mismo, además de con el ambiente y el aire a atletismo puro que se respiraba en la zona.

De vuelta en los apartamentos, la expedición disfrutó de una distendida cena, antes de descansar para el gran día. Por la mañana tras el desayuno, se pusieron en marcha y pudieron disfrutar viendo las diferentes carreras y preparándose para lo que venía.

dsc_0071Las chicas se ponían en marcha a las 13:10, con 7290 metros por delante. La cabeza de carrera marcó un ritmo infernal desde el inicio, y las nuestras aguantaron bien, evitando ser dobladas y entrando en meta con Amada Sánchez a la cabeza, que en una gran carrera se clasificaba en el puesto 64, parando el crono en 29:17. Tras ella, Raquel Mesa, Keyla Saavedra, Beatriz de la Rosa,Taysa Padrón yAna González en ese orden. Todas hicieron un gran esfuerzo, pero la espectacular marca de la ganadora y el tiempo de corte establecido por la federación, provocó que cerca de 50 atletas quedaran fuera de control y no pudieran puntuar como equipo.

dsc_0093A las 13:45 se daba la salida de la última y mas multitudinaria carrera de la jornada, con los chicos en liza y 9690 metros por delante. Xavi Tomasa destacaba por el Valli, a pesar de no estar en su mejor momento físico, logró mantener un buen ritmo y entrar en el puesto 162 con 33:42. Tras él, Airan Dominguez, que lograba hacer su mejor carrera en esta distancia parando el crono en 34:38, en el puesto 210. Jonás Rodríguez y Oliver Remedios puntuaban también entrando el 261 y el 267 respectivamente. Por desgracia Fernando Siverio y Carlos Rojas fueron doblados por la cabeza de carrera y por poco no pudieron terminar la prueba, pero aportaron su granito de arena al éxito colectivo del equipo masculino, ya que logramos clasificarnos como equipo en el puesto 49 de los 53 que tomaban la salida. Todo un éxito en la primera vez que competíamos en este prestigioso campeonato.

Tras la carrera tocaba de nuevo coche y avión, pero el viaje de vuelta se hizo mas llevadero, ya sin los nervios de la competición y con la satisfacción de haber aportado cada uno su esfuerzo a este éxito colectivo.

Desde el club se agradece el esfuerzo y la implicación de todos los atletas desplazados, así como al resto de miembros del club por los ánimos y el apoyo que desde la distancia nos brindaban. Y desde los atletas no podemos dejar de destacar al culpable de todo, nuestro presidente Jorge Sanchís, por el esfuerzo, dedicación e ilusión que pone en este club para que cada día crezca un poco mas.

Anuncios

Publicado el 27 febrero, 2017 en Cross y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: