El pasado domingo 24 en Las Palmas de Gran Canaria, la expedición del club se disponía a tomar parte en la Gran Canaria Maratón 2016. Aunque el grueso de corredores se fue a la distancia corta, fue en la media maratón donde destacaron los colores del club con la excelente carrera de Paula Martín, que lograba su mejor marca personal (1:25:09) en la distancia y se hacía con el 3er puesto femenino. También tomó parte en la distancia de medio maratón nuestro compañero Manuel González Pérez en el puesto 2082.
Junto a otros 3700 corredores, los de la carrera de 10 Km salieron a las 8:20 de la mañana con unas condiciones no muy buenas de viento y algo de calima que la convirtieron en una carrera algo mas dura de lo esperado. El primero de los nuestros era Jonás Rodríguez, que entraba en meta en el puesto 33, 7º de M35, seguido de Jorge Sanchís en el puesto 122, Zebenzui Rodríguez 133, Airam Molina 183 e Israel Morales en el puesto 412. También hubo representación femenina con Almudena Rosado que entraba en el puesto 572. Nuestro Veterano más ilustre, Justo Cerpa, lograba entrar en el puesto 1179 como 1º de la categoría M75.
Aunque la actividad atlética de este fin de semana estaba polarizada por la celebración del Gran Canaria Maratón, hubo otras competiciones y el CD Vallivana de Candelaria estuvo bien representado.
El pasado sábado día 23 se celebró el I Festival de Invierno Valle de la Orotava, en Los Realejos, Estadio de Atletismo Iván R. Ramallo. Participo nuestro compañero veterano Jose Mesa, logrando muy buenos registros en 60 ml (8:81) y 300 ml (48:35).
También el sábado se disputaba la carrera Nocturna de Santiago del Teide en Puerto de Santiago, donde nuestros compañeros Alberto y Antonio del Castillo lograron un buen resultado, logrando Alberto el puesto 12 y 2º de Senior y Antonio el puesto 107 12º de su categoría.
¡Felicidades a todos!